XV Curso de actualización canónica 2020

Desde 2005 las puertas de nuestro Tribunal se abren de par en par para alojar a los diferentes Tribunales nacionales e internacionales y a los más reconocidos canonistas y expertos en temas de procesos matrimoniales, para reflexionar, compartir y aprender nuevos contenidos y servir mejor a nuestras propias Diócesis.

Esta emisión numero XV tiene como título general “El matrimonio en tiempos de una sociedad frágil”. Se reflexionarán los elementos derivados de una sociedad frágil que llevan a causas de nulidad, de separación matrimonial y de disolución, que constituyen lo que con acierto se ha denominado patología del matrimonio, es decir, el conjunto de síntomas y vicios que debilitan y hieren la institución del matrimonio y el mantenimiento de la vida familiar. En esta ocasión tendremos la oportunidad de obtener luz de expertos reconocidos y con una amplia experiencia en el ámbito canónico: Dra. Carmen Peña García (Universidad Pontificia Comillas), Mons. Carlos Morán  (Decano del Tribunal de la Rota Romana) y Dr. Mario Medina Balam (Universidad Pontificia de México).

tribunal@arquidiocesismexico.org