TRIBUNAL ECLESIÁSTICO METROPOLITANO DE MÉXICO

Protección a Menores

La Arquidiócesis Primada de México y todas sus instancias, se preocupan por la tutela de los menores de edad.

 

Por lo cual, desde hace varios años se trabaja en la prevención de delitos contra menores o quienes se equiparán por ciertas condiciones.

 

Además de la formación específica de los seminaristas y la formación permanente de los Sacerdotes, se ha creado una Comisión para la Protección de Menores y adultos vulnerables, que incluye la participación de profesionales de diversas áreas (psicológica, jurídica, canónica, espiritual, etc.).

La finalidad, es trabajar en conjunto con las familias y con las autoridades de todos los niveles para que todas las instancias y Parroquias de la Arquidiócesis sean entornos seguros en los que se realice una eficaz protección de los menores y que todos los colaboradores , sean sacerdotes o laicos, sean personas que garanticen lo anterior.

DECRETO DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA TUTELA DE MENORES EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

DECRETO DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA TUTELA DE MENORES EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

 

Ante los abusos sexuales perpetrados por clérigos, religiosos y religiosas, u otro personal que colabora en Instituciones de la Iglesia, mismos que han lastimado la inocencia de pequeños y personas con capacidades diferentes, la Iglesia ha querido dar una respuesta contundente reprobando estos hechos y buscando mecanismos para recuperar la confianza de los fieles y al mismo tiempo convertirse verdaderamente en una Institución que proteja y defienda los derechos de los menores y adultos vulnerables........LEER MÁS

TOLERANCIA A LOS ABUSOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

CERO TOLERANCIA A LOS ABUSOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

 

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispado de México, participo en esos mismos días, también en Roma, en la preparación de Sínodo para la Amazonia. Durante su estancia en el Vaticano, Se informó a detalle y sostuvo diversos diálogos e intercambios de opinión, con obispos de diversos países, sobre las importantes conclusiones del Encuentro..... LEER MÁS

Siguiente

Lic. Iris

Calle Durango # 90,

6° Piso,

Roma Norte  Cuauhtémoc,CDMX

 5208-3200


Visitas

 tribunal@arquidiocesismexico.org

Redes Sociales

© 2018 por Arquidiócesis Primada de México. Todos los derechos reservados.