TRIBUNAL ECLESIÁSTICO METROPOLITANO DE MÉXICO

¿QUÉ HACER SI UN MENOR DE EDAD SUFRE CUALQUIER TIPO DE ABUSO SEXUAL?

Los padres, tutores o curadores, deben dar información inmediata a la autoridad competente tanto Eclesiástica como del Estado Mexicano.

 

En cuanto a la autoridad Eclesiástica, se debe acudir a la Comisión para la Protección del Menor contra el Abuso Sexual de la Arquidiócesis Primada de México en las Instalaciones del Tribunal Metropolitano:

 

Domicilio: Durango N°90 6° piso, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Teléfono: 52 08 32 00 extensión 1600.

Correo electrónico: zaira.rosales@arprimex.org.mx

 

La Comisión establece su oficina de atención al público en el inmueble señalado como domicilio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Dicho aviso ante la Comisión para la Protección de Menores, debe hacerse inmediatamente o bien, en un lapso no mayor a 24 horas hábiles, esto considerando el art. 12 bis de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que dice:

 

"Los ministros de culto, los asociados y los representantes de las Asociaciones Religiosas, incluyendo el personal que labore, apoye o auxilie, de manera remunerada o voluntaria, en las actividades religiosas de dichas asociaciones, deberán informar en forma inmediata a la autoridad correspondiente la probable comisión de delitos, cometidos en el ejercicio de su culto o en sus instalaciones".

 

Cuando se cometa un delito en contra de niñas, niños o adolescentes, las personas a que se refiere el párrafo anterior deberán informar esos hechos en forma inmediata a los tutores o a quienes ejerzan la patria potestad de aquellos.

 

Anterior

Siguiente

Lic. Iris

Calle Durango # 90,

6° Piso,

Roma Norte  Cuauhtémoc,CDMX

 5208-3200


Visitas

 tribunaleclomex@hotmail.com

Redes Sociales

© 2018 por Arquidiócesis Primada de México. Todos los derechos reservados.